21142

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

Autoridad Nacional de Agua y Gobierno Regional San Martín trabajan en delimitación y protección de fajas marginales

  •  ANA ofreció apoyo técnico para generar iniciativas regionales en materia de recursos hídricos.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando y el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, acordaron trabajar en la delimitación y protección de las fajas marginales de la jurisdicción, la recuperación de la calidad del agua y cultura del agua.

Con el fin de ejecutar estos acuerdos, la ANA evaluará la Planta de Tratamiento de Agua Residual-PTAR de Naranjillo, asimismo se ofreció el apoyo técnico, a través de los profesionales de la sede central de la Autoridad Nacional del Agua, para generar iniciativas regionales en materia de recursos hídricos.

Por su parte el Gobierno Regional de San Martín se comprometió a liderar los procesos e iniciativas en recursos hídricos, a través del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial-GETRAM, así como del Comité de Subcuenca Mayo, que son los espacios ideales para discutir las propuestas y lograr concertar.

Además, el Gobernador encargó trabajar en acciones concretas a la Autoridad Regional Ambiental-ARA San Martín, en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua del Huallaga.

Obando Licera sostuvo, además, una reunión con el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores y su equipo técnico – legal; al término de la cita la autoridad municipal asumió el compromiso de liderar a los alcaldes de la región con el objetivo de lograr una mejor gestión del agua.

Finalmente, sostuvo un encuentro con el presidente Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Bajo Mayo Misquiyacu, Manuel Coba, donde se informó que la ANA elaborará, a través de la Unidad Ejecutora N° 2, el expediente técnico del Canal Cumbaza. Además, evaluaron la afectación de la bocatoma y parte del canal Cumbaza tras el sismo ocurrido el pasado 26 de mayo, donde la ANA se comprometió a enviar profesionales para evaluar los daños, así como apoyar el financiamiento en función a la evaluación técnica y las coordinaciones efectuadas.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *