9163

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ate: Cerca de 200 vecinos con sospecha o síntoma de COVID-19 reciben evaluación clínica y pruebas moleculares en Huaycán

Brigadas del Minsa los evaluó en Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT), instalado en colegio San Francisco de Asís

Para el diagnóstico oportuno de la COVID-19, un total de 176 vecinos de la zona ‘G’ de Huaycán, recibieron evaluaciones clínicas y pruebas moleculares por parte de las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) en el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT), instalado en el colegio San Francisco de Asís.

Desde las ocho de la mañana, médicos y trabajadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, iniciaron el tamizaje a personas con sospecha o síntomas respiratorios característicos del coronavirus, con la finalidad de reforzar la vigilancia epidemiológica en este sector.

La directora general de la Diris Lima Este, doctora Valentina Alarcón Guizado, precisó que el CRAT es una excelente opción para que las personas con sospecha de la enfermedad viral obtengan un diagnóstico oportuno y confiable. Los resultados podrán ser revisados a través de la página web (www.ins.gob.pe) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Alarcón Guizado precisó que, a través del CRAT, a las personas se les realiza pruebas moleculares, previa evaluación clínica. También se dan indicaciones a quienes resultasen positivo al virus, para el respectivo aislamiento domiciliario y seguimiento clínico, fortaleciendo así el primer nivel de atención.

También casa por casa

De forma simultánea, 10 brigadas de salud de la Diris Lima Este, partieron desde el colegio San Francisco de Asís hacia las manzanas aledañas para visitar casa por casa a las personas en estado de vulnerabilidad que también requieren evaluación clínica y tamizaje, y no pueden desplazarse.

Personas mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad u otros factores de riesgo, fueron los más beneficiados en esta intervención de salud pública ‘Tayta’, donde se sumaron representantes de la Municipalidad de Ate, Indeci, así como Fuerzas Armadas y PNP.

En cada vivienda, se instó a las familias a no relajarse con las medidas preventivas, como son el distanciamiento físico, lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y evitar las reuniones familiares o sociales.

“Fortalecer la orientación y consejería también resultan gravitantes para concientizar a la población, sobre todo ahora que los casos están en aumento. Necesitamos prevenir y entender que debemos cuidarnos”, remarcó Alarcón Guizado.

Noticias Recomendadas