21210

Noticias
BHTV NOTICIAS

ALUMNOS DEL COLEGIO DE HUARAL CORREN RIESGO POR OBRAS DE CONSTRUCCIÓN A POCOS METROS DE CENTRO EDUCATIVO

La Defensoría del Pueblo advirtió el riesgo a la integridad física en la que se encuentran los estudiantes, docentes y comunidad educativa de la I.E. N° 20407 “Los Naturales” en Huaral, debido a la ausencia de señalización y seguridad en las obras de construcción que se vienen realizando en la avenida Los Naturales, donde se ubica la entrada del colegio.

Los alumnos deben caminar entre zanjas, fierros expuestos y piedras que los exponen diariamente a sufrir algún accidente. Asimismo, al supervisar la institución educativa, se verificó el mal estado en el que se encuentran los pabellones y aulas.

“Si bien los estudiantes vienen realizando sus actividades en aula prefabricadas, que fueron provistas por el Pronied, y se tiene prohibido el acceso a los pabellones más dañados, estas no son las condiciones adecuadas para que estudien los alumnos y pueden convertirse en un riesgo si no son reparados oportunamente”, precisó Delcy Heredia, jefa de la Oficina Defensorial del Callao y las provincias de Huaral y Barranca.

Por otro lado  , Heredia Silva explicó que se procederá a exhortar al Gobierno Regional de Lima, así como a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y UGEL N° 10 de Huaral, para que adopten medidas que permitan planificar e impulsar el proyecto de inversión pública que conlleve a la reconstrucción de la infraestructura del colegio en mención.

FUENTE: Defensoría del Pueblo

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *