Pobladores del sur de Lima marchan a Palacio exigiendo continuidad de mega obra Nueva Rinconada y la renuncia del Presidente del Directorio de Sedapal
Más de 5 mil pobladores de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores realizan este lunes 2 de febrero una marcha de protesta hacia Palacio de Gobierno exigiendo la continuidad de la mega obra Nueva Rinconada que dará agua a más de 400 mil familias y la renuncia inmediata del Presidente del Directorio de Sedapal, Hugo Fernando Obando Concha.
El sábado 31 de enero tratando de buscar una solución, los dirigentes aceptaron una reunión con el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que ratificaron la marcha que contará con el apoyo de pobladores de San Juan de Lurigancho, Manchay, Chorrillos, entre otros grupos.
“El accionar irregular de SEDAPAL, impedirá en los próximos meses que el Consorcio San Miguel pueda valorizar los mayores Metrados realmente ejecutados con lo cual al no haber valorización la caída de la obra es inminente”, así lo manifestó el dirigente de la Comisión Central de Agua y Alcantarillado de la Nueva Rinconada, Carlos Chávez.
“SEDAPAL no garantiza la continuidad de la obra que está avanzada en un 85%, ejecutando un boicot sistemático que rechazamos en toda su extensión, por estar llevando el proyecto a una inminente paralización técnica debido a la falta de liquidez que requiere la obra Nueva Rinconada mediante la aprobación y pago de los mayores metrados que fueron ejecutados por la empresa contratista”, señaló.
Chávez dijo que los vecinos demandan la intervención inmediata del Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Presidencia del Consejo de ministros (PCM) y exigen “la agilización inmediata de los pagos por mayores metrados ya ejecutados y que están de acuerdo con el tipo de contrato y normativa vigente a fin de garantizar la continuidad de la ejecución de la obra”.
El dirigente consideró necesaria la remoción de obstáculos administrativos ilegales que impiden la continuidad de los trabajos en obra y solicitó que se investiguen las responsabilidades de los funcionarios de Sedapal y la empresa supervisora implicados en las irregularidades denunciadas.
“No aceptaremos silencio, demoras ni respuestas tibias. La población merece una solución inmediata, verificable y completa. Las familias no pueden seguir pagando el precio de la ineficiencia y la falta de compromiso. No estamos pidiendo favores. Estamos defendiendo un derecho básico: agua potable segura y saneamiento digno”, finalizó el dirigente.
Deja una respuesta