KICK fortalece su crecimiento en Perú y marca el futuro del streaming

El ecosistema mediático en el Perú está viviendo una transformación histórica: los medios de comunicación tradicionales y las instituciones políticas se están mudando a KICK. La plataforma global de streaming que en apenas tres años ha logrado consolidarse como líder en la industria del livestreaming con más de 70 millones de usuarios.
Los streamers más influyentes de KICK en Perú — ElZeein, Daarick, elglogloking, cristorata7, zullyy_cs y kingteka lideran el top de creadores que están marcando tendencia en la plataforma. El crecimiento de KICK en el país no ha pasado desapercibido, ya que instituciones y políticos también han entrado al juego digital.
En las últimas semanas, el Congreso de la República del Perú abrió su canal oficial en KICK, uniéndose a figuras como Franco Vidal, alcalde de Ate, y Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, quienes ya transmiten en la plataforma.
Asimismo, diversos canales de televisión y medios tradicionales han comenzado a transmitir sus programaciones regulares en paralelo, buscando aprovechar la conexión directa con audiencias que ya consumen mayoritariamente contenidos digitales.
Del rating televisivo al récord digital
La fuerza de KICK en Perú quedó en evidencia en agosto con “La Noche Dorada”, un evento de boxeo amateur organizado por el streamer ElZeein en el Coliseo Eduardo Dibós. La transmisión alcanzó 1.3 millones de espectadores simultáneos y más de 6.4 millones de visualizaciones en 24 horas.
Los 1.3 millones de espectadores en vivo equivalieron a aproximadamente 14.8 puntos de rating en televisión de señal abierta. Para dimensionar las cifras, el mismo sábado por la noche, los tres programas más vistos fueron El Reventonazo de la Chola con 8.6, Yo Soy con 8.4 y Esta Noche con 8.1.
Este hito confirmó que el streaming se ha vuelto un complemento con la TV en términos de alcance y relevancia cultural, marcando un antes y un después en la industria del entretenimiento peruano.
“En KICK nuestro objetivo es conectar a las audiencias con el contenido de una forma interactiva y abierta, donde buscamos que se genere conversación. Perú es un ejemplo del impacto que el livestreaming, y especialmente KICK, está teniendo en la región, consolidando una nueva forma de entretenimiento y participación digital. En nuestra plataforma todos son bienvenidos a ser parte de esta nueva era del streaming y sobre todo conectar con nuevas audiencias”, dijo Ryan Webb, gerente de operaciones de KICK.
A esto se suma la popularidad en Perú de categorías que están entre las top 5 como IRL, Just Chatting, Special Events y Esports. La popularidad de las transmisiones IRL y Just Chatting radica en el deseo de construir una comunidad genuina a través de conversaciones directas y lazos personales. Asimismo, la alta demanda de Special Events muestra el interés del público en ser parte de experiencias colectivas y únicas. Finalmente, la categoría de Esports es fundamental en el país, donde Dota 2 se ha consolidado como el juego predilecto de los gamers peruanos gracias a una comunidad apasionada que sigue la intensa competencia en vivo.
Estamos ante una nueva ola de generadores de contenido que está migrando a KICK. Los usuarios de la plataforma en Perú son nativos digitales que encuentran en el streaming un espacio inmediato, interactivo y participativo, buscando mantenerse relevantes ante una audiencia cada vez más conectada.
Sobre KICK
Desde su lanzamiento en 2022, KICK se ha convertido en una plataforma líder para el streaming en vivo y la creación de contenido. KICK está redefiniendo la cultura del streaming en vivo al priorizar los creadores, ofreciendo uno de los mejores esquemas de suscripciones y lanzando el innovador KICK Partner Program. KICK entretiene a más de 60 millones de usuarios cada día en todo el mundo y prioriza la privacidad y seguridad de todos sus miembros a través de su Guía para la Comunidad.
Deja una respuesta