EN EL DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, SUPERHÉROES Y CAPIBARAS SORPRENDEN A PACIENTES DEL INSN SAN BORJA Y PROMUEVEN LA DONACIÓN DE SANGRE
- Se sumaron a la campaña “Aliados por un Sueño” para impulsar la donación voluntaria de sangre y plaquetas.
En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, tres icónicos superhéroes -el Hombre Araña, el Capitán América y Batman- descendieron desde el octavo piso del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para sorprender a nuestros verdaderos héroes: los niños que a diario luchan con enfermedades complejas, especialmente el cáncer.
La actividad forma parte de la política de humanización que promueve el instituto. Provistos con sus característicos trajes coloridos, los superhéroes bajaron por el frontis y se acercaron a las ventanas de las áreas de hospitalización para saludar a los pequeños pacientes, chocaron sus manos y les brindaron mensajes de fortaleza y esperanza. Padres y familiares acompañaron este momento que llenó de sonrisas y energía positiva nuestra Institución.
Esta increíble sorpresa fue posible gracias a tres trabajadores de la empresa Innovación Vertical, especialistas en trabajos en altura, quienes se sumaron a la campaña “Aliados por un Sueño”, iniciativa que por quinto año consecutivo impulsa el INSN San Borja para promover la donación voluntaria de sangre y plaquetas, hemocomponentes esenciales para el tratamiento de niños con cáncer y otras enfermedades hematológicas.
La directora general, Dra. Zulema Tomas Gonzales, agradeció el gesto de esta empresa aliada por esta acción solidaria. “Agradecemos este tipo de iniciativas que no solo dan alegría a nuestros niños, sino también contribuyen a su estado emocional, que es fundamental en su proceso de recuperación. Asimismo, invitamos a la ciudadanía a sumarse a la donación voluntaria de sangre porque cada donación salva vidas”, enfatizó.
Gracias al Centro Comercial Mall del Sur, en esta actividad también participaron cuatro capibaras, esta vez bajo la temática de ‘Capicupidos’, quienes resaltaron el importante valor de la amistad para superar las circunstancias difíciles. En ese sentido, mediante divertidos bailes, también llevaron alegría a nuestros pequeños pacientes, y un mensaje de compañía, fortaleza y resistencia para sus familiares.
El INSN San Borja atiende a pacientes provenientes de diversas regiones del país diagnosticados con leucemia y otras enfermedades oncológicas y hematológicas. Muchos de ellos requieren entre 8 y 10 unidades diarias de sangre o plaquetas como parte de tratamientos que pueden prolongarse durante años.
En ese contexto, el instituto reafirma la importancia del diagnóstico temprano, clave para iniciar un tratamiento oportuno y mejorar significativamente las probabilidades de recuperación. El cáncer detectado y tratado a tiempo sí se cura. Las personas que deseen convertirse en aliados de estos pequeños guerreros pueden comunicarse al correo donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe o al WhatsApp 940 419 110. Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. La donación puede realizarse de lunes a domingo, de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.

Deja una respuesta