Sostenibilidad en una copa: Flor de Caña celebra la final del Sustainable Cocktail Challenge Perú 2025

Ron Flor de Caña, considerado el ron más sostenible del mundo, celebrará la final del concurso Sustainable Cocktail Challenge Perú 2025 este lunes 15 de septiembre en el Hotel Intercontinental. En este especial encuentro se elegirá al representante de Perú que viajará a la Final Global y competirá junto a otros baristas y mixólogos en la elaboración del cóctel más sostenible del mundo.
Serán 18 bartenders semifinalistas que presentarán sus propuestas elaboradas con Flor de Caña, ingredientes naturales, técnicas orientadas a promover la sostenibilidad y con mínima generación de residuos. El ganador de la etapa final representará al país en la Final Global en Nicaragua.
«La sostenibilidad es uno de los pilares más importantes para Flor de Caña. Somos el primer destilado en el mundo que cuenta con el certificado de Carbono Neutral y Fair Trade, y nos llena de orgullo ver cómo los bartenders peruanos demuestran su talento y creatividad con propuestas sostenibles, y que uno de ellos será quien represente al país en la Final Global», destacó Michelle Fiol, Brand Manager de Flor de Caña
El legado de la coctelería sostenible en Perú
En 2024, Damián Vargas se coronó ganador con su cóctel “Chiflado”, elaborado con Ron Flor de Caña 12 años, Fino Sherry, cordial de plátano y canela de Saigón. Su propuesta destacó por el uso integral del plátano, la reutilización de agua de mar potabilizada con destilación solar y la decoración con un snack de plátano con sal de Maras, integrando el impacto social a través del trabajo de artesanas locales.
Una competencia con impacto global
El Sustainable Cocktail Challenge es un concurso internacional organizado por Flor de Caña. Desde su creación, este ha reunido a miles de bartenders en más de 30 países, promoviendo prácticas responsables detrás de la barra, reducción de desperdicios, uso de insumos locales y fomento del comercio justo.
“En Flor de Caña creemos que cada cóctel puede ser una oportunidad para generar un cambio positivo. Nuestro compromiso con la sostenibilidad está en cada gota de ron y buscamos inspirar a que la coctelería peruana siga brillando con talento, creatividad y respeto por el planeta”, destacó Benjamín Mejía, Brand Ambassador de Flor de Caña.
Con 135 años de trayectoria, Flor de Caña es destilado con energía 100% limpia y renovable. Su compromiso con la sostenibilidad se refleja en cada detalle, desde la reforestación activa hasta la certificación internacional de sus procesos y su cadena de valor ética.
Además de la representación en la Final Global en Nicaragua, el ganador será parte de una comunidad global de bartenders que están transformando la coctelería en una plataforma para un impacto positivo en el planeta. Para más información visita: www.flordecanachallenge.com
Deja una respuesta