16528

Noticias
BHTV CULTURA - BHTV ENTRETENIMIENTO

Radio Cuartel Tv rinde homenaje al futbol peruano en “Un minuto de silencio”

Radio cuartel tv

En memoria de todos los caídos en el Fokker 27

Uno de los años que más nos arrebató la felicidad llegó a su fin, no sin antes dejándonos pequeños espacios vacíos en el corazón, los cuales recordaremos cuando los momentos de soledad nos posean, sumiéndose tal vez en una profunda tristeza, o quizás, en una mirada al cielo en busca de recordar con amor a los que partieron, es así que Radio Cuartel Tv propone hacer “Un minuto de silencio” por esos corazones que ahora brillan en el cielo. El nuevo single del laboratorio creativo -y ahora musical- ya está disponible en Youtube.

“Un minuto de silencio” se ha ido construyendo por un largo tiempo entre diferentes artistas e ideas fecundadas desde los cánticos de una barra futbolística, precisamente del cántico que el club de fútbol Universitario de Deportes dedica al Club Alianza Lima luego de la tragedia del “F-27”, la cual enlutó a todo un país en los años 80’s, pues el avión donde viajaban los futbolistas de Alianza Lima se estrelló en el mar de Ventanilla, dejando con vida solo al piloto de avión.

“Un minuto de silencio” es una canción que habla de la muerte en su sentido más natural, tiene mística desde las trompetas iniciales que representa a muchos héroes anónimos que tenemos en el mundo, no solo en el país. Y a su vez, es multicoral porque cada instrumento tiene su momento y con mucha personalidad saben acompañar la canción”,

comenta Pa’ati Uth.

Radio Cuartel Tv fue seleccionado para tener una residencia artística en la Alianza Francesa de Miraflores lo cual les ha permitido hacer una grilla de contenido para inicios del 2021. En enero debutarán con su primer taller de “Streaming y redes sociales”

 “Un minuto de silencio” fue publicada junto a video lyrics realizado por Hix Hec, desde México. El concepto visual está cargado de imágenes de equipos peruanos de fútbol, así como referencias al “F-27”. Muchas de las imágenes han pasado por un proceso de descomposición, retratando así crear una nueva realidad.

Sigue a Radio Cuartel TV en Instagram, Facebook, Youtube y Spotify.

Noticias Recomendadas