Pilar Jáuregui: “El para deporte me enseñó a nunca rendirme”
La medallista de Lima 2019, representante de la campaña “Iguales en la vida, iguales en el deporte” del Proyecto Legado de los Juegos, asegura que las mujeres y los hombres pueden tener la misma presencia y oportunidades en el deporte.
CAMPAÑA “IGUALES EN LA VIDA, IGUALES EN EL DEPORTE”
Debido a su esfuerzo y valentía, Pilar Jáuregui se convirtió en representante de la campaña “Iguales en la vida, iguales en el deporte”, legado que deja Lima 2019 para que todos los deportistas tengan las mismas condiciones. “Las mujeres tenemos las mismas condiciones, las mismas fuerzas y la misma capacidad para lograr desarrollar todas nuestras metas”, señala Pilar.
“El deporte es una herramienta de empoderamiento femenino y un espacio donde las mujeres puedan tener la misma presencia y oportunidades que los hombres y así trabajar para alcanzar la igualdad, justicia para superar prejuicios y estereotipos; además de lograr la paridad y la práctica de deporte sin discriminación”, afirma la medallista.
RECUERDOS DE LIMA 2019
Pilar aún recuerda el 01 de setiembre de 2019 cuando ingresó al Polideportivo 3 de la VIDENA y sintió como vibraba su silla de competencia por los saltos de las graderías del campo deportivo: “nunca imaginé ver un estadio lleno, me había preparado para enfrentar a las otras competidoras, para jugar en casa, pero no para el cariño desbordante de la gente”.
Nuestra medallista Lima 2019 en Para bádminton llegó a este deporte, como llegan las mejores cosas en la vida, de casualidad. Corría el año 2015 y fue a representar al país en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 como parte de la selección de Baloncesto en silla de ruedas. En este periplo coincidió con Pedro Pablo de Vinatea -medallista de oro en Lima 2019- quien la invitó a una clínica de Para bádminton. Ese fue el inicio de su romance con este Para deporte y ya nunca más se alejó de la raqueta y la plumilla.
Deja una respuesta