22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

¿YA SABE DÓNDE PUEDE VACUNAR A SU CAN CONTRA LA RABIA, ESTE FIN DE SEMANA?

  • Minsa realizará Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VAN CAN 2019, el sábado 24 y domingo 25

Si usted aún no sabe cuáles son los puntos de atención de la Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VAN CAN 2019 que realizará el Ministerio de Salud (Minsa), este sábado 24 y domingo 25 de agosto, en Lima y las regiones Callao, Cusco y Huánuco, le informamos que puede acceder desde la página web del Minsa: https://www.gob.pe/minsa/

Bajo el nombre “Porque lo quiero lo vacuno”, los dueños de canes directamente desde la página web, tendrán acceso a los puntos de vacunación en sus distritos y podrán llevar a sus mascotas en Lima y Callao, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm”, explicó.

El coordinador nacional de Zoonosis de la Dirección de Prevención y Control de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, José Luis Bustamante, informó que en Lima se vacunará contra la rabia solo este fin de semana por lo que instó a la población inmunizar a su perro para protegerlo de la rabia, enfermedad altamente contagiosa.

Cabe resaltar que los puestos de vacunación estarán debidamente identificados como Ministerio de Salud y ubicados cerca a los establecimientos de salud, mercados, paradas, plataformas deportivas, parques, entre otros lugares visibles y de fácil acceso para que las personas puedan llevar a sus canes.

Indicó que con la vacunación no solo protegen a sus mascotas, sino también a toda su familia. La rabia es un mal prevenible mediante la vacunación. Es mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas, expresó.

“En el 99% de los casos de rabia humana urbana en el país, el transmisor es el perro. No obstante, la enfermedad afecta tanto a animales domésticos como silvestres y se propaga a las personas por el contacto con la saliva mediante mordeduras o arañazos”, expresó.

Ante un accidente de mordedura, inmediatamente lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal agresor y acudir al establecimiento de salud más cercano, para la evaluación médica y tratamiento correspondiente.

Agregó, que la tenencia responsable se inicia en el momento en que se decide tener una mascota, para que tenga una vida plena y saludable. Tener en consideración, disponibilidad de tiempo, alimentación, espacio y presupuesto para el cuidado y atención veterinaria.

Los puntos de vacunación más cerca a sus hogares puede encontrarlos entrando al link: https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/247-campana-nacional-de-vacunacion-antirrabica-canina-vancan-2019-porque-lo-quiero-lo-vacuno

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *