23250

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

Xiaomi pondrá a la venta el primer televisor transparente del mundo este 16 de agosto

El fabricante chino Xiaomi, anunció el inicio de la venta del primer televisor transparente del mundo. Este se vendería a partir del domingo 16 de agosto y es el primer televisor que se produce en masa y puede ser usado en cualquier hogar.

A este nuevo televisor se le conoce como Mi TV Lux Transparent Edition, que tiene una pantalla de 55 pulgadas y con un grosos de 5.7 mm. El precio de este nuevo televisor está $7,200 dólares, según información de Digital Trends.

“La idea de un televisor transparente puede parecer sacada directamente de una película de ciencia ficción, pero hemos visto ejemplos de pantallas transparentes que se remontan a varios años atrás”, destaca la publicación en inglés.

Para lograr su transparencia, Mi TV Lux utiliza tecnología OLED. Este sistema ofrece una serie de ventajas sobre los televisores LED, como delgadez, niveles profundos de negro y la capacidad de adoptar formas curvas.

Pero la principal ventaja de la tecnología es que permite que la luz pase a través de la pantalla en ambas direcciones. Esta fortaleza fue aprovechada por Xiaomi para crear Mi TV Lux Transparent Edition.

Normalmente, los televisores OLED no son transparentes, porque poseen una capa reflectante trasera opaca, pero el televisor de Xiaomi usa una variación llamado OLE Transparente (TOLED) que ocupa una capa trasera de material translucido.

Todas las conexiones electrónicas: de audio y video, de altavoces, puertos HDMI y entradas de antena están escondidas en un gabinete delgado debajo de la pantalla.

Las fotos de prensa que ha difundido Xiaomi, la firma muestra ejemplos de imágenes combinadas, en las que una parte de la pantalla del televisor exhibe contenido, mientras que el resto permanece transparente.

Fuente: Digital Trends.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *