Vuelos podrían tener retrasos por huelga de controladores aéreos
Lima Airport Partners (LAP), la concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, ha informado que hoy debido al paro de controladores aéreos es probable que algunos vuelos sean afectados con demoras.
En un comunicado difundido esta tarde, la empresa recomendó a los pasajeros comunicarse directamente con las aerolíneas para informarse sobre posibles cambios en el itinerario.
Es por ello, instó a los viajeros llegar al aeropuerto con la debida anticipación para evitar retrasos: en el caso de los vuelos internacionales con 3 horas previas a su embarque y para los nacionales, con 2 horas previas.
«Hacemos un llamado a las autoridades para el pronto restablecimiento de las operaciones regulares en el terminal, salvaguardando la seguridad de nuestros pasajeros y usuarios», refiere la nota de LAP.
Además, trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta) anunciaron una paralización de sus labores del 22 al 25 de diciembre. Sin embargo, la medida ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Cabe señalar que el sindicato de Corpac exige principalmente movilidad de ida y vuelta a sus domicilios, test PCR preventivos cada semana, además, de condiciones adecuadas para el descanso en el turno de trabajo y proveer de salas de descanso acondicionadas al personal de la torre de control a nivel nacional.
Deja una respuesta