16624

Noticias
BHTV NOTICIAS

VMT: PRESUPUESTO DE RECOJO DE BASURA NO SE EJECUTÓ AL 100%

Foto: Ojo

Villa María del Triunfo registra grandes cantidades de basura en las calles y la comuna del distrito sólo implementó el 54% del presupuesto para la gestión de los desechos.

La municipalidad de Villa María del Triunfo ejecutó solo el 54% de su presupuesto en el recojo y gestión de basura, así lo indicó la Defensoría del Pueblo; que además solicitó al alcalde del distrito garantizar la ejecución total del dinero destinado a la limpieza.

La Defensoría del Pueblo pidió al alcalde César Infanzón Quispe clausurar “El Botadero” y otros puntos de acumulación inadecuada de basura. Asimismo, instó al burgomaestre a mejorar la gestión de los residuos para evitar la contaminación ambiental y poner en riesgo la saludad de la población.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio del Ambiente informar sobre el cumplimiento del “Plan de acción de control de la acumulación de residuos sólidos en el distrito de Villa María del Triunfo” y trabajar de forma intersectorial.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo desde al año pasado vivió un periodo de inestabilidad política y corrupción. El ex alcalde Carlos Palomino, elegido el 2015, fue vacado por el delito de nepotismo. Entonces, el cargo lo asumió Ángel Chilingano pero fue detenido por la Policía tras ser sindicado como líder de la banda “Los Topos de Lima Sur”, que se dedicaba a la extorsión y cobro de cupos.

Luego de este periodo crítico, el regidor César Infanzón Quispe asumió la alcaldía del distrito tras una resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones. Infanzón llegó a la gestión de Villa María del Triunfo con el partido Solidaridad Nacional.

Foto: SPDA

Foto: SPDA

Noticias Recomendadas