21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Vladimir Cerrón llegó a local de votación usando una camisa con el símbolo de Perú Libre

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, asistió a votar este domingo en la ciudad de Huancayo usando una camisa con el símbolo de su agrupación política, acto prohibido por ley.

En las imágenes difundidas por Panamericana se observa al ex gobernador regional de Junín caminado hacia su local de sufragio junto a su esposa con una camisa de los colores de su partido y un logo de Perú Libre. Sin embargo, Cerrón lo negó al ser cuestionado por su indumentaria.

“No tiene ningún símbolo y, además, no hacemos ningún exhibicionismo de eso”, manifestó.

De acuerdo al artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones, “desde veinticuatro horas antes, se suspende toda clase de propaganda política”.

Por otro lado, el presidente de Perú Libre aseveró que los resultado oficiales deben respetarse durante la segunda vuelta electoral y recordó que durante la campaña estuvo en Lima coordinando la campaña de Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre.

“Que se respete la voluntad popular y la voluntad popular marca realmente una diferencial de 10% o quizá un poco más. Eso lo sabremos ya cuando se emitan los resultados tanto a boca de urna y sobre todo los resultados oficiales”, agregó.

Abren investigación preliminar a Vladimir Cerrón

Al ex gobernador regional de Junín y secretario general del partido Perú Libre, con el que Pedro Castillo postula a la presidencia, se le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

“El denunciante, en condición de periodista, ha tomado conocimiento de fuentes muy confiables (de) que el señor Vladimir Cerrón ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo”, señala el documento al cual tuvo acceso Correo.

Además, se explica que el 17 de diciembre de 2018 Cerrón abrió una cuenta a plazo fijo con el monto de S/ 260.000. El administrador del local financiero en donde realizó la operación es el hermano del ex gerente general de la región Junín Daniel López Lozano, familiar cercano de Henry López Lozano.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *