16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

VIOLENTADA Y ROCIADA CON LEJÍA

A pesar de las constantes protestas, rechazo de las autoridades, campañas mediáticas y planes institucionales, la violencia de género contra las mujeres no se detiene. (Foto ATV+)

Golpeada, bañada en lejía y al borde del estrangulamiento, fue la situación que soportó Cytny Burga Camacho a manos de su pareja Jhonatan Chumbile Flores. La tentativa de feminicidio ocurrió en los cerros de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, el pasado 14 de agosto.

El agresor arrojó lejía a su pareja luego de que esta intentara escapar de la vivienda y del cabello la jaló de regreso. Chumbile Flores de 21 años bloqueó la puerta con unas cadenas y cables para que Cytny no pueda huir. Todo se desencadenó por un mensaje de texto que la agredida recibió de un amigo.

Los vecinos de la zona escucharon los gritos de auxilio de la joven de 22 años y acudieron a las afueras del domicilio. En tanto, la víctima aprovechó para alertar a la policía y el sujeto fue detenido por las autoridades.

Por su parte, el Ministerio Público presentó el certificado médico y el informe psicológico y físico de la víctima que sustenta el intento de feminicidio. Asimismo, se presentó el parte policial donde se acusa a Jhonatan Chumbile como el victimario.La Fiscalía de Turno Penal Permanente solicitó 9 meses de prisión preventiva para el agresor y se espera que el Poder Judicial determine la medida.

Según el reporte de personas afectadas por violencia psicológica, física y sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el año pasado el Centro de Emergencia Mujer (CEM) atendió en Lima Sur más de 5 mil casos de violencia. Villa El Salvador agrupa la mayor cantidad de casos con más de 3 mil denuncias atendidas y le sigue Villa María del Triunfo con más de mil.

En este informe, se constata que en los distritos periféricos de la capital se concentra la mayor cantidad de casos de violencia. Las cifras indican que en Lima Sur, Norte y Este las denuncias atendidas por el CEM superan los 600.

Noticias Recomendadas