16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

EN 2017 HUBO 22.684 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER POR CONSUMO DE DROGAS

El consumo del alcohol y la pasta básica de cocaína puede exacerbar la agresividad de las personas y llevar a que la desaten contra sus parejas y familiares.

A un día de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) recordó que, según los datos de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en 2017 se registraron un total de 22,684 casos de violencia hacia la mujer y otros integrantes de la familia cometidos por personas que consumieron alcohol o drogas.

El psicólogo Eduardo Cruz, experto en adicciones de Devida, explicó que las drogas pueden alterar el comportamiento de una persona y que, en el caso particular del alcohol y la pasta básica de cocaína (PBC), exacerbaría la agresividad en quienes las consumen y llevar a que la desaten contra sus parejas y familiares.

“Las mujeres y niños son los grupos poblacionales más vulnerables frente a la violencia ocasionada por el consumo de drogas. Por ejemplo, el varón suele tener una mayor fuerza física que la mujer, por lo que puede ocasionarle un mayor daño físico”, afirmó.

DATO
De los 22.684 casos de violencia hacia la mujer u otro miembro de la familia registrados en el 2017, 6229 corresponden a Lima y Callao.

FUENTE: COMERCIO

Noticias Recomendadas