9781

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

Verónika Mendoza presenta programa EDUCONECTA para asegurar acceso de estudiantes a internet

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza anunció desde La Rinconada, en San Juan de Miraflores, que su gobierno implementará el programa EDUCONECTA, un ambicioso programa subsidiado que entrega una tarjeta con plan de datos a las y los estudiantes de los colegios, institutos y universidades de los sectores C, D y E, para que no pierdan la posibilidad de asistir a sus clases virtuales por razones de conectividad.

“EDUCONECTA consiste en un plan de datos que brindaremos a todos los estudiantes de la educación básica y de la educación superior que lo requieran. Se distribuirá una tarjeta por un valor de diez soles equivalente a 15 GB para asegurar que nuestros niños y jóvenes puedan conectarse a internet y las plataformas digitales”, señaló.

Mendoza Frisch, quien estuvo acompañada de los jóvenes de la Rinconada y señaló que, en un gobierno de Juntos por el Perú, se trabajará para ramificar la red dorsal de fibra óptica que ya está tendida a lo largo del país y que el Estado participará activamente “para garantizar que los niños y jóvenes puedan tener el acceso a internet”. Una demanda de los padres de familia y los jóvenes estudiantes de la localidad.

También refirió que el monto de la inversión anual para EDUCONECTA asciende a 80 millones de soles y que esta inversión es viable.

“Como parte del plan nacional de conectividad, mi gobierno fiscalizará que las empresas que brindan el servicio de internet, no nos sigan dando gato por liebre, y que cumplan con lo que ofrecen. Vamos a fiscalizar por el servicio que ofrecen y por el que pagan nuestros ciudadanos”, enfatizó.

En otro momento, la candidata presidencial de Juntos por el Perú señaló que la educación de calidad es un derecho y anunció que incrementará el presupuesto anual en educación hasta alcanzar el 6% del PBI.

Asimismo, Verónika Mendoza resaltó que la educación de calidad es un derecho, y que no puede ser convertida en un negocio, para lo cual se debe invertir para mejorar en la calidad educativa que se brinda a los estudiantes.

Finalmente, la candidata de Juntos por el Perú, entregó de manera simbólica las tarjetas EDUCONECTA a las y los jóvenes presentes, como parte de su compromiso con una política que se implementará durante un gobierno suyo.

Noticias Recomendadas