23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Verificarán la calidad educativa de programas de estudios de institutos

MÁS DE 80 EVALUADORES EXTERNOS FORTALECEN CAPACIDADES

EN CURSO VIRTUAL DEL SINEACE

 

Lima, setiembre de 2020.- Más de 80 evaluadores externos de institutos y escuelas de educación superior son capacitados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) con el objetivo de fortalecer el trabajo que desempeñan en los procesos de evaluación externa.

 

En el curso virtual “Fortaleciendo capacidades del evaluador externo de la DEA IEES”, los profesionales mejoran sus capacidades en el uso de técnicas e instrumentos para el recojo de información, redacción del sustento de logro de un estándar y la evaluación de la educación virtual. De ese modo, se busca que continúen realizando la evaluación externa con calidad, objetividad y transparencia.

 

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Verónica Caffo Suárez, indicó que los evaluadores externos son profesionales altamente especializados, que tienen la responsabilidad de verificar si un programa de estudio cumple con los estándares de calidad establecidos en el modelo de acreditación respectivo. Con su trabajo, agregó, es posible decidir si un programa merece o no la acreditación nacional.

 

Dijo también que los evaluadores externos cuentan con amplia trayectoria para recoger y verificar la información sobre la calidad de la oferta educativa de institutos y escuelas de educación superior. Subrayó que se desempeñan de forma muy rigurosa y objetiva, pues saben que su trabajo es realmente importante para el futuro de miles de jóvenes y el país.

 

Caffo Suárez comentó que este espacio educativo promueve la mejora continua no solo de las instituciones educativas, sino también de los evaluadores externos. En ese sentido, sostuvo que “constituye una oportunidad para que actualicen sus conocimientos, respetando las restricciones de aislamiento social dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19”.

 

DATOS:

  • Para conocer más sobre los procesos de evaluación externa, puede visitar el sitio web del Sineace en gob.pe/sineace/.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *