21213

Noticias
BHTV AMBIENTE

Verano consciente: 4 consejos para mantener el cuidado de nuestras playas

Con la reciente ola de calor, muchas personas aprovechan las playas que ofrece el litoral peruano para pasar un momento de relajación y frescura. Sin embargo, la limpieza pública en las playas continúa siendo un problema que se agrava en verano. Se estima que más de 8 millones de toneladas de residuos se generan en el Perú a lo largo del año, de las cuales se recogen alrededor de 120 mil toneladas de desperdicios de las playas de nuestra costa.

Ante esta realidad, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos, comparte cuatro consejos para mantener las playas limpias y seguras, fomentando una cultura de responsabilidad ambiental entre los veraneantes:

  1. Evitar arrojar residuos o líquidos contaminantes en la arena y el mar. Los residuos deben ser depositados en los contenedores más cercanos.
  2. Priorizar el uso de alternativas saludables y biodegradables, sobre todo si se ingresa a la playa con  alimentos y bebidas en envases descartables. Esto facilitará la gestión de dichos residuos.
  3. Cargar envases o bolsas biodegradables en los que puedas separar los materiales reciclables por categoría para facilitar su posterior transporte y tratamiento.
  4. Fomentar la conciencia ambiental. Si ves alguna persona que no está gestionando los residuos de manera correcta, coméntale y ayuda en su educación para generar un cambio.

Al aplicar estos consejos, se estará contribuyendo al cuidado de las playas de nuestro país e impulsando la preservación del entorno natural y vida marina. Estos hábitos permitirán dar el primer paso hacia una vida más sostenible y con una huella más positiva.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *