23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ventiladores diseñados por ingenieros de la UNI ya están en el hospital de Ate

El ventilador me ventilador mecánico FéniX, diseñado por un grupo de ingenieros del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ya se encuentra en centros de salud del Minsa para dar inicio a su utilización en pacientes de COVID-19.

La noticia fue confirmada la noche del último domingo por el propio ministro de Salud, Víctor Zamora, a través de las redes sociales. Mediante un mensaje de felicitación, el funcionario destacó la labor de estos profesionales peruanos, resaltando el intenso compromiso que han mostrado en la lucha contra el avance de la pandemia.

Como se recuerda, los ventiladores mecánicos fueron creados durante los meses de abril, mayo y junio por un equipo de la UNI. En su momento, se anunció que el utensilio estaba pensado para ayudar a los pacientes graves con el virus Sars-Cov-2 hospitalizados en áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ahora, en la primera semana de julio, dichas expectativas se han convertido en una realidad. “El equipo del CTIC UNI trabajó tres meses en este ventilador volumétrico que fue catalogado como de alta gama por el Ministerio de Salud, autorizando su fabricación en el Perú. ¡Felicitaciones a la Universidad Nacional de Ingeniería!”, escribió esta noche el ministro Zamora en Twitter.

Con este nuevo paso, se espera que el país fortalezca sus recursos para superar satisfactoriamente la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *