6425

Noticias
BHTV NOTICIAS

Vehículos de transporte público que lleven pasajeros en exceso serán suspendidos dos años

Las unidades de transporte público que no cumplan con la reducción del aforo de pasajeros dejarán de circular por dos años, advirtió María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Jara recordó que desde ahora los vehículos de transporte público deben cumplir una serie de medidas con el fin de evitar contagios por coronavirus, tal como exigir el uso de mascarillas a los pasajeros, no llevar a nadie parado y hacer cumplir el metro de distancia como mínimo durante el viaje.

No obstante, la jefa de la ATU lamentó que algunos choferes no cumplan con estos requerimientos y hayan sido captados llevando a pasajeros en exceso.

“Si uno aplicara la norma en estos momentos, tranquilamente podríamos suspender la autorización a ese vehículo para circular por dos años”, señaló a la agencia Andina.

El pedido de María Jara para respetar los lineamientos también se extendió a los pasajeros, pues indicó que, pese a que algunos conductores y choferes ya no permiten subir a más personas, se ha observado a ciudadanos forzar la puertas y lograr ingresar sin importarles que el aforo esté completo.

“Pedimos a las personas que tengan más criterio, más responsabilidad y además por respeto a la Policía, a las Fuerzas Armadas y al personal de salud que está todos los días en esta lucha. Aquí nadie puede bajar los brazos, depende de todos nosotros”, aseguró.

La jefa de la ATU también volvió a mencionar que el 100% de la flota vehicular en Lima y Callao empezará a operar con el fin de cubrir la necesidad de movilizarse de los pasajeros.

Las empresas que deseen volver a circular pueden registrarse AQUÍ hasta las 3 de la tarde del día anterior al que reiniciarán.

Noticias Recomendadas