24185

Noticias
BHTV SALUD - BHTV TECNOLOGÍA

EL USO DE CELULARES NO AFECTA EN LA SALUD MENTAL SEGÚN ESTUDIO

Este podría ser el momento de que los adultos dejen de discutir si los teléfonos y las redes sociales son buenos o malos

Viviendo en una generación completamente tecnológica, es muy común ver a los adolescentes tecleando rápidamente sobre sus teléfonos inteligentes y poniendo toda su atención a este artefacto. Mayormente se dice que el uso excesivo de estos smartphones pueden afectar la salud mental de la persona pero, ¿Qué tan cierto es esto?

Candice Odgers, profesora de psicología en la Universidad de California, realizó un estudio para comprobar si estos mitos eran verdad. Para tener mayor precisión con los resultados, Odgers y su equipo de trabajo realizaron una encuesta a más de 2 mil jóvenes, centrando su muestra en exactamente 388 participantes.
Este estudio duró alrededor de dos semanas donde se mantuvo en un control permanente a los participantes, estos tenían que informar sobre sus estados de ánimo en el transcurso de día y se monitoreaba sus interacciones con el teléfono móvil.

Los resultados del estudio fueron publicados en Clinical Psychological Science con el título: “El uso de la tecnología de los jóvenes adolescentes y los síntomas de la salud mental de los adolescentes: Pocas evidencias de una relación longitudinal o inmediata”. Como en el título del estudio llegaron a la conclusión que no pudieron hallar relación entre el uso del celular y los problemas de salud mental en los participantes en el estudio.

Durante este periodo los estudios arrojaron que los adolescentes que enviaron textos se sentían más felices y cómodos que los que no lo hicieron. Candice Odgers comentó acerca de esta conclusión: “Este podría ser el momento de que los adultos dejen de discutir si los teléfonos y las redes sociales son buenos o malos para la salud mental de los adolescentes y empezar a buscar mejores maneras para apoyarlos tanto en sus vidas en la web y fuera de ella”.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *