Unos 600 vendedores ambulantes pasan pruebas rápidas de Covid-19 en parque zonal Huayna Cápac
Catorce equipos de respuesta intervienen este centro de esparcimiento en San Juan de Miraflores, donde comerciantes han sido trasladados
Unos 600 vendedores ambulantes que han sido reubicados en el parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, pasaron por pruebas rápidas de detección de Covid-19, antes de que puedan realizar la venta de sus productos. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, supervisó esta jornada de diagnóstico masivo en el distrito de San Juan de Miraflores.
Bocangel Puclla informó que 14 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur intervinieron este centro de esparcimiento, donde realizaron la prueba de descarte a grupos vulnerables y brindaron orientación sobre el nuevo coronavirus a los vendedores que fueron previamente empadronados por la Municipalidad de Lima.
“Esta idea se da con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, por ello se ha procedido a la reubicación para que puedan llevar a cabo su comercio de manera ordenada, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Minsa”, señaló Bocangel Puclla.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud enfatizó que, en esta nueva fase de lucha contra la pandemia, es vital establecer nuevos hábitos de convivencia, sobre todo en lugares de alta concentración.
“En ese sentido, exhortamos a la población a seguir tomando las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social, que son acciones importantes y eficaces para disminuir la propagación y contagio por este virus”, recalcó.
Dicha intervención forma parte de las actividades que se dan en el marco de la campaña ‘Te Cuido Perú’ que busca ubicar los sectores donde se encuentren personas infectadas, identificarlas y aislarlas.
Como se recuerda, en el día 89 del Estado de Emergencia, el Ejecutivo informó que más de 3, 500 comerciantes ambulantes que operaban en diferentes puntos de Lima y La Victoria, serían trasladados a este parque zonal, respetando todas las medidas de bioseguridad para reducir el contagio del COVID-19.
Durante la actividad el viceministro de Salud estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, la alcaldesa distrital de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica y el director general de las Redes Integradas de Lima Sur, Wilfredo Salinas Castro.
Deja una respuesta