23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Una fuerte explosión sacude el puerto de Beirut; al menos 400 heridos han sido llevados a un hospital

Una gran explosión sacudió la capital libanesa Beirut este martes, dañando edificios y oficinas alrededor de la ciudad.

Unas 400 personas heridas fueron trasladadas a la unidad de emergencia del hospital del Hotel Dieu tras la explosión, le dijo a CNN una enfermera registrada de servicio en el centro médico. La gravedad de las lesiones no fue clara de inmediato.

La explosión ha dejado daños masivos en el área y una enorme nube de humo que parecía rojo sobre el buró, dijo el equipo de CNN en el terreno. Las agencia de noticias estatal NNA informó que los equipos de bomberos se apresuraron a la escena y trabajan en apagar el incendio.

Las noticias locales informaron que varias personas resultaron heridas en el incidente. La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter.

Los equipos de la Cruz Roja están tratando de llegar al sitio de la explosión, agregó. “¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

El ministro de Salud del Líbano, Dr. Hamad Hassan, ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas con la masiva explosión que sacudió a Beirut, según la NNA.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *