23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Un hombre en la India vendió su carro, compró balones de oxígeno y ahora ayuda a 250 familias

Shahnawaz Shaikh, de 31 años de edad, vendió su auto para ayudar a 250 familias en Malad, la India. El hombre compró balones de oxígeno para quienes habían contraído el nuevo coronavirus, que ya ha matado a casi 500.000 personas en todo el mundo. La historia fue publicada en el portal Mumbai Mirror.

El hombre entendió que, a pesar de tenerle cariño a su camioneta que adquirió en 2011, en la que se había transportado durante nueve años, la vida de las personas a las que estaba ayudando valían mucho más.

“No es difícil renunciar a un automóvil para salvar la vida de alguien. Incluso si soy bendecido por una sola familia agradecida por este hecho, podré comprar cuatro de esos autos algún día”, señaló en el reportaje.

El pasado 28 de mayo, la hermana de su socio murió por coronavirus estando embarazada. A la mujer la llevaron cinco veces al hospital, sin embargo, por falta de oxígeno, no pudo sobrevivir. Una realidad actual que viven algunos países por un pésimo sistema de salud.

Los médicos le explicaron a Shaikh que si hubieran tenido un balón de oxígeno cerca la mujer no hubiera fallecido. El hombre comenzó a investigar y se percató que había una gran escasez en el mercado local, por lo que vendió su auto para conseguir este producto. Desde el 5 de junio, Shahnawaz Shaikh distribuye este recurso para evitar la muerte de los pacientes con la COVID-19.

“Un amigo mío me ayudó a contactar a un fabricante directamente. Se emocionaron cuando les dije que quería comprar cilindros y regalarlos gratis. Fueron muy útiles después de eso”, comentó.

“Hay solo dos cosas simples que les pedimos a las personas que llaman para decir que necesitan los balones de oxígeno: una, la recomendación de un médico y dos, que vengan a recogerlos ellos mismos”, sentenció.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *