22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

UEFA solicita que se juegue la final de la Copa del Rey sin público

Tras la suspensión de la Supercopa de Cataluña entre FC Barcelona y Espanyol, se esperaba que el mismo camino se tome con la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad; sin embargo, su destino parece ser distinto.

La UEFA, ente organizador de las competencias europeas, ha decidido que el compromiso debe disputarse así sea a puerta cerrada. En ese sentido, ha solicitado que, si bien la mayoría de ligas desean acabar sus torneos, estos dos clubes también deben hacer el esfuerzo por hacerlo.

Asimismo, según informó la prensa española, la entidad deportiva ha detallado que, en caso de no jugarse este partido, ambos clubes perderán el cupo a la Europa League y clasificiará el siguiente mejor puntaje en la liga española, es decir, el séptimo puesto.

En ese sentido, la RFEF española comunicará a ambos clubes cuáles son las dos opciones a tomar. La primera es que se juegue la final a puerta cerrada, y la segunda es esperar a más adelante para cuando se permita la asistencia, fecha que aún es incierta.

En este último caso, corren el riesgo de que si este tiempo de espera excede al plazo impuesto por la UEFA para la clasificación a Europa League (primeros días de agosto), no disputarán la clasificación para el torneo internacional.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *