21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Tumbes: Decomisan más de un kilo de marihuana y otras drogas en operativos

  • Seis sujetos fueron intervenidos.

En diferentes operaciones de control de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas (TID), personal del Frente Policial Tumbes decomisó en total 1 kg (un kilo) de Cannabis sativa (marihuana), 720 ketes conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) y 56 bolsas con marihuana e intervino a seis sujetos. Las acciones policiales se ejecutaron en las provincias de Tumbes y Zarumilla, departamento Tumbes.

En una primera acción, durante la ejecución del operativo “Cordillera Blanca 2021” realizado en la calle 24 de Julio, centro poblado Andrés Araujo Román del distrito de Tumbes, agentes de la División de Investigación Criminal PNP Tumbes intervinieron el automóvil marca Ford, color rojo, de placa de rodaje B2F-273. Se identificó a los ocupantes como Adán Dolmos Palacios (23) y Elvis Israel Ortiz Hernández (27).

Durante el registro del vehículo, se halló en la guantera una bolsa negra con un paquete rectangular en cuyo interior había restos vegetales con características similares a marihuana. El vegetal fue sometido a la prueba de orientación de campo con el respectivo reactivo químico, arrojando positivo para marihuana, con un peso aproximado de 1 kg.

En similar acción, efectivos del Grupo Terna-Escuadrón Verde PNP Tumbes intervinieron a Ken Junior Infante Seminario (30) y Pedro Pablo Lonsoy Jiménez (22).

Los sujetos se encontraban en el frontis de su vivienda ubicada en la cuadra 9 de la av. Tarapacá, barrio Miraflores, distrito Zarumilla-Tumbes, e intentaron huir del lugar, siendo rápidamente reducidos.

Al realizar el registro personal, los agentes encontraron entre las prendas de vestir de Pedro Lonsoy Jiménez una bolsa de polietileno que contenía 420 envoltorios de papel con una sustancia pulverulenta al parecer PBC. Además, en poder de Ken Infante Seminario se halló 56 bolsas conteniendo hojas, semillas y tallos de marihuana.

De igual forma, en inmediaciones de la plaza Miguel Grau del asentamiento humano con el mismo nombre, distrito Tumbes, los custodios del orden intervinieron a Julio César Córdova Seminario (30) y Wuilinton Joel Infante Cornejo (28). En poder de Julio Córdova se halló 150 ketes con PBC. Asimismo, Wuilinton Infante tenía en su bolsillo una bolsa negra y en su interior 150 envoltorios con PBC.

Los intervenidos, incursos en la comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, junto al estupefaciente comisado y especies incautadas fueron trasladados a las unidades policiales respectivas para las diligencias correspondientes, con la participación del representante del Ministerio Público

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *