Tres ventajas de implementar metaverso en la atención al cliente
Hoy, que miles de compañías ya se han adentrado en la inteligencia artificial, podemos decir que el metaverso se ha convertido, sin duda alguna, en la cuna de oportunidades empresariales, pues se trata de una extensión de nuestra realidad actual en el mundo digital, que permite llevar la experiencia al cliente a un siguiente nivel.
Según expertos esta será la herramienta ideal para la atención al cliente, pues debido a los ecosistemas virtuales, los usuarios podrán disfrutar de la visualización de productos en 3D, y participar de una experiencia de compra única, a través de asesorías con personajes virtuales. Esto hará que para el 2024, 1 de cada 4 personas utilicen la realidad aumentada, es decir existirán alrededor de 660 millones de usuarios nuevos, según Statista.
Ante ello, Grupo Covisian, empresa líder en España y Latinoamérica en soluciones innovadoras de contact center, expone algunas de las principales ventajas de la incorporación del metaverso para potenciar la atención al cliente.
- Experiencia de compra inmersiva. Las empresas tendrán completa libertad de crear espacios virtuales de acuerdo a sus gustos, así como, avatares específicos y personalizables, con los cuales el usuario podrá interactuar a través de gafas de realidad virtual; generando una experiencia llena de sensaciones, permitiéndoles vivir en un ambiente de diversos sentidos. Además, este nuevo mundo virtual trae consigo la posibilidad de generar contenidos ilimitados, novedosos y sumamente atractivos.
Conecta y conoce mejor al público. La creación de entornos en metaversos dedicados o entornos personalizados dentro de metaversos de «mundo abierto»
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