21336

Noticias
BHTV CULTURA

Trenes de LÍNEA 1 del Metro de Lima vestirán diseños peruanos en el marco del Bicentenario

  • A través del concurso “Maravillas a bordo” 80 artistas participaron y el Ministerio de Cultura eligió a los tres finalistas.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la independencia del Perú, LÍNEA 1 del Metro de Lima lanzó el concurso “Maravillas a bordo” que tuvo como objetivo adicional celebrar los 10 años de la entrada en operación del sistema de transporte más confiable, moderno y seguro, que ha movilizado a la fecha más de 840 millones de pasajeros.

“Es grato saber qué LÍNEA 1 viene promoviendo cultura ciudadana entre los jóvenes a través de este tipo de concursos, pues les brinda una oportunidad para mostrar su talento para transformar diferentes espacios de uso público en espacios artísticos que motiven a las personas con valores y cultura, en especial, como parte de las celebraciones por el Bicentenario”, mencionó Alejandro Neyra, ministro de Cultura.

El concurso, que tuvo una convocatoria a través de las redes sociales, logró que más de 80 artistas expresaran el desafío y significado de la transformación del transporte con el ingreso del sistema de trenes en nuestra ciudad. El concurso tuvo 3 finalistas y el que ocupó el primer lugar tendrá la posibilidad de exponer su arte a través de tres trenes que serán brandeados con sus diseños y recorrerán todo el sistema.

Estos son:

Tercer lugar – Juliana Fernandez – “Montaña de valores”.
Segundo lugar – Jhoana Ramos – “Los momentos más significativos de LÍNEA 1, Metro de Lima”.
Primer lugar – Patricia León – “Conectando Lima”.

“Invitamos a todos los ciudadanos de Lima a seguir viajando en un espacio donde impartimos valores y cultura y que todos los peruanos nos unamos a seguir trabajando por un Perú mejor”, señaló Lorena Trelles, representante de LÍNEA 1.

Cabe resaltar que LÍNEA 1 del Metro de Lima, viene realizando diversos concursos dirigidos a la ciudadanía para celebrar los 10 años de operación en nuestra ciudad y que ha trabajado temas como desarrollo sostenible y cultura ciudadana, en el sistema que diariamente viajan cientos de miles de personas desde su puesta en funcionamiento en el 2011 con 44 trenes en 26 estaciones.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *