16575

Noticias
BHTV EDUCACIÓN

Traslados educativos: ¿Cómo realizar uno y cuáles son sus ventajas?

Lima, 27 de diciembre de 2022.- Realizar un traslado de una institución educativa a otra puede ser la mejor opción si estás estudiando una carrera y te das cuenta que no te agrada del todo, pero que tiene cursos que se adaptarían a una nueva carrera a considerar. Según ISIL, al año se trasladan aproximadamente 1,500 personas de las carreras de Administración de Empresas, Marketing y Tecnología de la Información. 

“Las carreras de origen deben ser afines para poder convalidar más cursos y créditos (máximo 54 créditos en bachiller técnico y 120 en bachiller), pero la decisión de convalidar cursos es del estudiante. Si, viendo las mallas de los cursos de la carrera que le interesa y comparándola con la carrera que estudió encuentra similitud en algunos cursos, puede pedir la pre-convalidación (información preliminar) o la convalidación (con documentos oficiales) y tomar su decisión. La persona interesada tendrá la posibilidad de escoger entre 25 carreras profesionales técnicas y siete de bachiller”, comentó Giovana Zamora, sub-directora de Certificaciones, Grados y Títulos de ISIL.

En ISIL, el proceso de convalidación es gratuito, además de tener un tiempo de respuesta rápido, ya que cuenta con una plataforma de servicios virtual, atendiendo a todos los postulantes interesados en trasladarse a la institución con solo digitar sus datos personales, institución proveniente y constancia de estudios y/o récord de notas. Para saber la cantidad de cursos y créditos a contemplar, ingresar a http://isil.pe/convalida. 

“Tenemos un equipo de profesionales especializado en analizar la información y brindar una respuesta rápida a este y otros temas. Además, contamos con tarifas preferenciales para los estudiantes de otras instituciones. Lo genial de todo es que el ingreso es directo, sin necesidad de rendir una evaluación previa, solo basta que el estudiante haya estudiado un ciclo en cualquier instituto o universidad para gestionar el traslado y beneficiarse con la Metodología Aprende-Haciendo, el modelo educativo flexible (elegir cualquier horario de lunes a sábado, las modalidades de clases entre presencial, remota o virtual y cualquiera de las tres sedes en San Isidro, La Molina y Miraflores”, indicó Zamora.

Noticias Recomendadas