22066

Noticias
BHTV NOTICIAS

Tras accidente en la Carretera Central el MTC dispone única ruta hacia el centro del país

Ante el cierre de la Carretera Central debido a la explosión de seis camiones cisternas ocurrida en la víspera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto como única ruta habilitada para el tránsito de buses interprovinciales que se dirigen al centro del país, la vía Pisco-Huancavelica-Huancayo.

La ruta alterna Pisco-Huancavelica-Huancayo, que representan 446.199 kilómetros, es para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo, precisó.

Cabe resaltar que los vehículos permitidos para circular por esa ruta son camiones de hasta 2 ejes; buses de hasta 2 ejes (excepto buses de 2 pisos), para todo tipo de vehículos, semitrailer y trailer con una capacidad máxima de 8 toneladas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que la persona fallecida fue identificada como Wilder Freddy Vargas Callupe de 34 años, y los heridos son: Grecia Guadalupe Díaz Vargas (25), Edwin Jhony Terrones Cubas (33) y Gilber Abilio Quispe Aiquipa (41). Los tres han sido dados de alta.

Como se recuerda la Carretera Central está cerrada desde ayer a la altura del km 85, al producirse la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo).

Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la Comisaría de San Mateo.  Debido a ello, la Concesionaria Deviandes informó que la Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya).

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *