21564

Noticias
BHTV SALUD

Todas las mujeres podrán acceder a un paquete de despistaje clínico de cáncer a solo 35 soles

  • Liga Contra el Cáncer lanza la campaña preventiva, que busca la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

El cáncer es una enfermedad silenciosa, es decir, que en su etapa inicial no presenta signos o síntomas, por lo que es importante que las mujeres se realicen cada año un control de detección para reducir su riesgo, se debe conocer que algunos tipos de cáncer afectan con mayor frecuencia a las mujeres en nuestro país y uno de ellos es el de cuello uterino.

 

Pensando en ello y a puertas de conmemorarse este 26 de marzo el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Contra el Cáncer, lanza la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, que busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse chequeos anuales y la detección temprana, que salva vidas.

 

Dentro de las actividades, la Liga Contra el Cáncer lanza hasta el 5 de abril un paquete para todas las mujeres de despistaje clínico de cáncer a solo 35 soles en los Centros de Detectores ubicados en Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746).

 

Los despistajes en los Centros Detectores ayudarán a que otras mujeres de zonas vulnerables puedan acceder a un chequeo preventivo totalmente gratis en nuestras unidades móviles.

 

De acuerdo a Globocan, el cáncer de cuello uterino es la tercera causa de muerte por cáncer en el Perú y ocupa el primer lugar de mortalidad por cáncer entre mujeres de 15 a 44 años. Se registran más de 4,270 nuevos casos en el país y 2,288 muertes al año; es decir más de 6 mujeres al día mueren por la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

El dato:

 

CAMPAÑAS DE LA LIGA CONTRA EL CÁNCER

 

Diagnósticos Clínicos

 

Incluye: Papanicolaou y diagnósticos clínicos de cáncer de cuello uterino, ganglios, mamas y tiroides.

 

Hasta el 05 de abril, la Liga Contra el Cáncer realizará chequeos preventivos a 35 soles, en sus dos Centros de Detección ubicados en Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) bajo previa cita.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *