16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

TAILANDIA: LOS 12 NIÑOS Y EL ENTRENADOR FUERON RESCATADOS

Ahora reciben atención médica para descartar repercusiones en su salud. Tres de los niños padecen cuadros leves de neumonía. (Foto: EFE)

Los 12 niños y el entrenador permanecieron dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia. Entre el domingo y el martes se completó el rescate de todas las personas.

Sin embargo, solo 8 de los 12 niños podrán reunirse con sus familiares. Según los médicos, el sistema inmune de los niños está debilitado y podrían contraer cualquier enfermedad de manera muy rápida. Los visitantes deberán usar guantes, ropa especial y a una distancia de dos metros de los niños.

El equipo médico precisó que los niños y el entrenador se recuperan con normalidad y que no están expuestos a un grave peligro. Pero añadió que tres de los niños tienen cuadros leves de neumonía y otro es atendido por una herida en la pierna. La atención además, es psicológica y oftalmológica, por estar varios días en la oscuridad.

Por último, los últimos niños en ser rescatados y el entrenador permanecerán un día más en aislamiento para evitar contagio de otras enfermedades. Los médicos precisaron mantener el protocolo y la seguridad exhaustiva de los pacientes.

Foto: EFE

Fuente: Telesur

Noticias Recomendadas