Tacna: solicita 511 trabajadores de salud para afrontar la pandemia

Se reiteró el pedido de la Dirección Regional de Salud a la nueva ministra Pilar Mazzetti.
Se necesita con urgencia personal para atender a los pacientes afectados por el COVID-19, de esta manera se podrá salvar la mayor cantidad de vidas. En la región Tacna se necesita contar con 511 nuevos trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos en enfermería; es necesario que se sumen al equipo que sigue trabajando en los nosocomios Hipólito Unanue del Ministerio de Salud y el Daniel Alcides Carrión.
De esta manera lo indicó el director regional Juan Cánepa Yzaga a su salida de una reunión desarrolladora ayer a las 10h en el Gobierno Regional, con la presencia del gobernador Juan Tonconi Quispe, el director de la Red de Salud Renán Neyra Zegarra y representantes de los diferentes gremios médicos.
“Coincidimos en que tenemos un requerimiento de recurso humano, recurso humano que no hay en la región, estamos hablando de especialistas, estos especialistas ya se han solicitado al Ministerio de Salud, tanto al ministro anterior Víctor Zamora y ahora lo estamos reiterando a la nueva ministra Pilar Mazzetti”, indicó Cánepa Yzaga.
Equipos:
Se está solicitando 73 médicos especialistas, 35 para el hospital Unanue y 38 para el Daniel Alcides Carrión de Essalud; 219 técnicos en enfermería, 105 para el Unanue y 114 para Essalud.
Además se necesitan equipos biomédicos consistentes en 25 ventiladores mecánicos, 15 para el Unanue y 10 para el Alcides Carrión, 25 monitores multiparámetros, 50 bombas de difusión y 300 balones de oxígeno.
Según el médico manifestó que todavía existen camas de cuidados intensivos disponibles y que se podrían implementar cuatro más.
Deja una respuesta