21210

Noticias
BHTV TRANSPORTE

Sutran fortalece su fomento de la integridad y la lucha contra la corrupción con la creación de su Unidad Funcional de Integridad Institucional (UFII)

  • A octubre de 2023, Sutran atendió más de 800 denuncias ciudadanas correspondientes a corrupción, inconductas funcionales y servicios fiscalizados.

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) viene fortaleciendo su lucha contra la corrupción y el fomento de la integridad mediante diversos canales de denuncias ciudadanas. Es así que a través de su renovada Unidad Funcional de Integridad (UFII) se atendió, en lo que va de octubre de 2023, más de 800 denuncias ciudadanas.

Gerardo Salazar Lara, coordinador de la UFII de la Sutran, explicó que la mayoría de denuncias corresponden a los servicios fiscalizados, corrupción y conductas funcionales de los servidores públicos de la entidad. “Sutran viene avanzando en sus protocolos de lucha contra la corrupción, integridad, transparencia y ética, toda denuncia que llega a nuestros canales de atención es tratada con celeridad y responsabilidad”, remarcó el funcionario.

Salazar indicó que la construcción de un sistema transporte seguro y eficiente tiene que ir de la mano de una gestión íntegra y transparente por lo que exhortó a los funcionarios, transportistas y usuarios a no ser parte de ningún acto de corrupción y, de ser el caso, denunciarlo al correo canaletico@sutran.gob.pe, al teléfono (01) 200 4555, anexos 4726 y 4797; por medio de la La Plataforma Digital Única de Atención de Denuncias del Ciudadano de la PCM (https://denuncias.servicios.gob.pe/)  o en un sobre cerrado en Mesa de Partes de la Sutran (Av. Arenales 452, Jesús María).

Cabe precisar que el 10 de noviembre del presente año, a través de la Resolución de Gerencia General N.° D000180-2023-SUTRAN, se determinó la conformación de la UFII de la Sutran, lo que constituye un paso significativo en el proceso de fortalecimiento institucional de la autoridad responsable de fiscalizar al transporte terrestre en la Red Vial Nacional.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *