16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

Sutran articuló más de 500 acciones para prevenir la trata de personas en 2022

Acciones se ejecutaron conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, en los paraderos de buses interprovinciales y en las vías nacionales.

A fin de prevenir la comisión del delito de trata de personas, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) y/o la Fiscalía de Trata de Personas (Fistrap) del Ministerio Público, articuló más de 500 intervenciones en el 2022.

Las intervenciones se realizaron en los paraderos de buses interprovinciales y en las vías nacionales de 21 regiones del país, destacando Madre de Dios, San Martín y Junín, donde se ejecutaron 102, 84 y 63 acciones operativas, respectivamente.

Cabe precisar que la trata de personas es una forma de explotación donde, mediante el sometimiento y la trampa, seres humanos son involucrados en la prostitución, trabajo forzado, matrimonios obligados, servidumbre, explotación sexual y otras prácticas esclavistas.

Además, a través de su Gerencia de Prevención, la Sutran capacitó a un total de 2117 transportistas, conductores, funcionarios y ciudadanía en general en los mecanismos para reconocer y denunciar este tipo de delitos que afectan la vida y la integridad, sobre todo, de mujeres y niños.

En el Perú, la Ley n.° 31146, Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, establece penas que pueden llegar a los 25 años por este delito.

De esta forma, la Sutran reitera su compromiso de trabajar, de manera articulada junto a otras entidades del Estado, para mejorar la seguridad y el orden en las vías nacionales en favor de los peruanos.

Noticias Recomendadas