22077

Noticias
BHTV NOTICIAS

Sunass atendió más de 78,000 usuarios de servicios de saneamiento

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió a 78,436 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado de todo el país, a través de sus canales de atención presencial y remota (teléfono, correo y redes sociales), a un año de haberse establecido las primeras medidas de aislamiento social a causa del covid-19.

Detalló que, desde el inicio de la primera cuarentena, la Sunass reforzó sus canales de atención remota con el fin de proteger la salud de los usuarios y garantizar que estos tengan a disposición alternativas de atención a sus consultas, dudas y problemas relacionados con su servicio de saneamiento, sin necesidad de salir de casa.

En ese sentido, se registró que el gran porcentaje de usuarios (93.32%) utilizó los canales de atención remota de la Sunass y solo el 6.68 % acudió a las oficinas para una atención presencial.  A diferencia de otros años donde la atención presencial era la más incidente, por ejemplo, durante el 2019, el 76.92% se atendió de forma presencial y solo el 23.08% de manera remota.

Además de sus líneas nacionales de atención al usuario Fono Sunass 614- 3180 y 614-3181 y la línea gratuita 0800 00 121 (solo para provincias), la Sunass reforzó los canales de atención locales, estableciendo líneas directas en cada región, incluyendo sus canales de redes sociales y correo electrónico.

Las regiones que manifestaron mayor necesidad de atención fueron Lima, Arequipa, Lambayeque, Piura y el Callao.

En el caso de Lima Metropolitana, los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Comas fueron los que tuvieron más usuarios atendidos.

Cabe mencionar que del total de atenciones, más de 2,500 se brindaron a usuarios del ámbito rural y de pequeñas ciudades.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *