21564

Noticias
NOTA DE PRENSA

Sunarp Pucallpa ayudará a sanear situación legal de 1 305 colegios y 202 postas médicas.

  • Tras sostener reunión de coordinación con funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali.

A través de una mesa de coordinación conformada por funcionarios de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa y Gobierno Regional de Ucayali, se identificó el estado situacional de saneamiento físico y legal de los predios ubicados en comunidades nativas, caseríos y centros poblados destinados para la construcción de postas médicas y centros educativos. Tras el trabajo se identificó la existencia de 1 305 predios de instituciones educativas no saneadas, así como 202 predios de establecimientos de salud.

Muchos de los predios aún siguen en proceso de saneamiento y algunos aún no han iniciado por motivos presupuestales y falta de recursos técnicos para su ejecución. En ese sentido, la Sunarp Pucallpa tuvo como iniciativa, en coordinación con los sectores de Salud y Educación, la conformación de comisiones técnicas especializadas a fin de instalar mesas de trabajo que contarán con la participación de especialistas registrales y de catastro quienes acompañarán a facilitar los procesos ejecutados en el saneamiento físico y legal.

La finalidad de la labor es dotar de hojas de ruta que permitan hacer más llevadero la elaboración de la documentación que, posteriormente, serán materia de calificación, una vez iniciado el proceso registral para la inscripción del saneamiento de los predios.

De esta manera se busca alcanzar un objetivo trazado mediante políticas de desarrollo social, logrando, mediante la inscripción, el respaldo legal necesario para ejecutar los proyectos de inversión para la construcción de postas médicas y centros educativos, y generar en la región mayor inversión para beneficio de los ciudadanos.

La reunión estuvo liderada por el jefe de la Zona VI Sede Pucallpa, Ramón Lucas Isidro y la Gerente de Desarrollo Económico y Social del Gobierno Regional de Ucayali, Rocío Villavicencio Cuenca, quien estuvo acompañada de los titulares del sector Educación, Nora Delgado Díaz, y de Salud, Benjamín Paredes Ayala, junto a su equipo técnico.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *