12181

Noticias
BHTV - TECNOLOGÍA

Sumtec y Fortinet presentaron a sus canales de negocios soluciones multinube con conectividad segura y alto rendimiento

  • A nivel global la mayoría de las empresas, alrededor del 93% según estimaciones recientes, tienen una estrategia multi-nube en marcha.
  • Lo que se está logrando con la solución SD-WAN es compactar la arquitectura tradicional.

La llegada abrupta del home office y la educación a distancia amplió rápidamente las posibilidades de ataques a manos de los hackers, lo que compromete la seguridad de la información de los usuarios. Por esta razón, Sumtec, distribuidor de valor agregado VAD con 30 años de presencia en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para el sector corporativo público y privado, y Fortinet, líder mundial en ciberseguridad, presentaron durante una capacitación a sus socios de negocios el Fortinet Secure SD-WAN, con la cual brindarán conectividad segura mediante diferentes soluciones integradas en una infraestructura en la nube, logrando así una solución más escalable, rentable y segura del mercado.

Al mismo tiempo de optimizar la experiencia del usuario a través de la aplicación, Fortinet permite a las empresas realizar el verdadero potencial del SD-WAN al facilitar su implementación en cualquier lugar, desde la casa al entorno de la nube, del centro de datos a la nube y ahora de la nube a la nube.

Según Diego Lozada Díaz, Systems Engineer de Fortinet, lo que se está logrando con la solución SD-WAN es compactar la arquitectura tradicional, el cual era costosa y manejaba una serie de soluciones que hoy se pueden trabajar de manera segura, simple y ágil.

“Cuando hablamos de seguridad de cualquier extremo, es necesario revisar todos los bordes para brindar seguridad. Ya no estamos en un escenario tradicional con un Data Center centralizado, donde todo el tráfico transitaba por allí; hoy tenemos un panorama mucho más diverso. Las aplicaciones, servicios y recursos están ubicados en diferentes entornos. Puede ser un Data Center tradicional en una nube privada, o una nube pública con enfoque híbrido”, manifiesta Lozada Díaz.

Agrega que hoy Fortinet tiene soluciones para los diferentes puntos donde las personas se conectan, ya que los usuarios pueden acceder desde su laptop, una PC corporativa o con un teléfono móvil cuando se encuentran viajando en una zona remota.

“Más del 50% de las organizaciones en el Perú están usando nubes públicas, no podemos dejar de lado el teletrabajo y las clases, ya que la pandemia ha acelerado el uso de herramientas digitales. Pero el hecho de que se trabaje o estudie de manera remota no quiere decir que no se deba prevenir, la conectividad debe ser segura y se espera que esta modalidad del teletrabajo se mantenga en el tiempo”, asegura Diego Lozada Díaz, Systems Engineer de Fortinet.

LÍDER MUNDIAL EN CIBERSEGURIDAD

Fortinet Secure SD-WAN es una solución de seguridad en redes WAN (Wide Area Network), que permite resolver los retos de rendimiento, visibilidad, costos y control de aplicaciones asociados a los despliegues multi-nube al habilitar SD-WAN en múltiples nubes y regiones.

A nivel global la mayoría de las empresas, alrededor del 93% según estimaciones recientes, tienen una estrategia multi-nube en marcha y trabajan con diversos proveedores de nubes para satisfacer una serie de necesidades empresariales, incluyendo recuperación de desastres (Disaster Recovery), copias de seguridad de datos, resistencia en las aplicaciones y cobertura global.

“Cuando hablamos de diferentes extremos y perímetros no solamente nos estamos refiriendo a quiénes se están conectando, sino desde dónde se están conectando y qué dispositivo usan. Se pueden manejar sistemas de autentificación y perfilamiento del usuario, esto se logra con una solución denominada NAC (herramientas de control de acceso a la red)”, sostiene Lozada Díaz.

Para los interesados en revisar las nuevas soluciones multinube y conocer los lugares de venta, precios y promociones puedes visitar la página web de Sumtec www.sumteccorp.com o también pueden enviar un mensaje al WhatsApp +51 945 079 137

Acerca de SUMTEC

Sumtec Perú es un distribuidor de valor agregado VAD con 30 años de presencia en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para el sector corporativo público y privado. Representan a las principales marcas especializadas en la investigación y desarrollo de hardware y aplicaciones para la integración de soluciones TIC: Huawei, Fortinet, Dahua, Yeastar, Yealink, AudioCodes, Yx Wireless, Topex, Hillstone, entre otras. El portafolio de Sumtec incluye soluciones integradas y eficaces en distintos escenarios.

Noticias Recomendadas