22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

Sujeto se sacó la mascarilla y escupió a enfermera en clínica de Los Olivos

La enfermera de una clínica ubicada en la avenida Izaguirre, en el distrito de Los Olivos, denunció a un sujeto por haberle escupido en medio de una aparente discusión al interior del establecimiento de salud.

El hecho ocurrió casi a las 5.00 p.m. de este viernes 8 de marzo. Según contó el esposo de la agraviada a América Noticias, el hombre se encontraba esperando ser atendido, mientras ella y sus compañeras estaban coordinando detrás del mostrador.

El sujeto se habría molestado por una supuesta demora a su requerimiento y, tal como se observa en el video de la cámara de seguridad, le reclama a las enfermeras.

Luego de algunos minutos, el hombre se acerca un poco más, se retira la mascarilla por uno de los lados, escupe contra el personal asistencial y huye.

Tras el hecho, la enfermera acudió a la comisaría de Sol de Oro junto a su esposo para denunciar al sujeto, quien ha sido identificado como Mirko Manuel Callirgos Bozo, por el presunto delito contra la salud, pues, puede haberla contagiado con alguna enfermedad, como la COVID-19.

Este caso recuerda al de Daniel Livimoro Yépez, quien se grabó dentro de un vagón del Metro de Lima frotándose la nariz con las manos y luego tocando las barandas.

El hombre de 33 años, quien además presenta denuncias por violencia familiar y abandono de hogar, fue intervenido por la Policía un día después de difundirse su video.

El 2° Despacho de la 4º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho lo investiga por dejar sus secreciones nasales en el medio de transporte, lo que según especialistas, constituiría un atentado contra la salud pública, que se castiga con una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión efectiva.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *