SUFRES CALAMBRES MIENTRAS CORRES, AQUÍ TE DAMOS ALGUNOS TIPS
Se sabe que la causa de los calambres al correr radica en la pérdida de agua y minerales que no hemos repuesto convenientemente antes, durante o después del ejercicio.
Los minerales son sustancias esenciales para todas las funciones vitales pero la transmisión nerviosa para que funcionen bien nuestros músculos y la reparación del tejido muscular, especialmente tras situaciones de fatiga, requiere una correcta reposición mineral para evitar fatigas y calambres.
¿Qué músculos afectan más?
Por ejemplo, las zonas que más afectan a los corredores son: los gemelos, sóleo y los isquiotibiales, que son contracciones espontáneas y excesivas de los músculos que no están convenientemente “alimentados”.
Te damos algunos consejos para evitar los tan molestos calambres y entrenes al 100% para mejorar tu performance.
- Hidratarse bien antes, durante y después de entrenar, con mucha agua y bebidas que contengan electrolitos y otras sales reconstituyentes.
2. No olvidarse de la importancia de realizar un calentamiento adecuado y de estirar siempre al final.
- Debemos poner énfasis en mantener minerales como el potasio, el calcio y el fósforo en nuestro organismo, encontrados en alimento Como tomates, plátano, naranja, lácteos, la avena, el maíz, manzanas, como lo señalan en Runner’s World.
4. Entrenar muy temprano, antes que salga el sol, para ir acostumbrando al cuerpo poco a poco a las altas temperaturas, recomienda Javier Savage, atleta y maratonista.
Deja una respuesta