23250

Noticias
BHTV MÚSICA

Sporting Cristal goleó 6-2 a Cantolao en la novena jornada del campeonato

Sporting Cristal y Cantolao dieron cátedra de goles, tras un marcador de 6-2 a favor de los celestes. Roberto Mosquera apostó por una alineación ofensiva que dio los resultados esperados. Las anotaciones estuvieron a cargo de Emanuel Herrera (6′ y 45′+2′) y goles de Omar Merlo (17′), Christofer Gonzales (63′) y Washington Corozo (85′). Por su parte, quienes anotaron por el ‘Delfín’ fueron Yuriel Celi (26′) y Jhamir D’Arrigo (90′+2′).

El primer tiempo arrancó con ‘buen pie’ para Sporting Cristal. Roberto Mosquera planteó una oncena agresiva, que busque el gol desde los primeros minutos y así fue. Emanuel Herrera fue el que abrió el marcador en los primeros cinco minutos, luego de colgar la pelota sobre el arquero.

Sin embargo, la lluvia de goles recién empezaba. Omar Merlo apareció por el centro del campo, para rematar de cabeza desde el centro del área, tras la asistencia de Gerald Távara, que sacó desde la esquina. Si bien ello pudo desmoralizar al cuadro ‘chalaco’, Yuriel Celi apareció para buscar el descuento.

A los 26 minutos, el volante de 18 años se adentró hasta el área celeste para buscar la falta y, de paso, el penal. Con gran precisión y frialdad, supo visualizar el arco para rematar con todo y colocar así el 2-1 del partido. Ello pudo despertar al ‘Delfín’, que no tardó en seguir contraatacando a los celeste, pero cuando ya faltaba segundos para el descanso, llegó el tercero.

Emanuel Herrera recibió falta en el área y consiguió que se diera el penal. Fiel a su técnico, dejó ‘parado’ al portero de Cantolao, Erick Delgado, para así colocar el 3-1 e ir tranquilos al descanso. Eso sí, no se conformaron con ese marcador y para el segundo tiempo buscaron sellar su victoria con goleada.

Al regreso, la ‘Maquina’ tomó un rol más de asistente, tal y como lo hizo con Christofer Gonzales a los 63 minutos. El volante aprovechó una jugada ofensiva para hacer dupla con Herrera y así poner el 4-1 con mucha tranquilidad, para que 12 minutos después aparezca el quinto, del pie de Christopher Olivares.

El último en sellar el triunfo celeste fue Washington Corozo, que venía buscando su gol desde el primer tiempo. Pese a que al inicio se sentía presionado, pudo finalmente sacarse el clavo a los 88 minutos con el 6-1. Aunque muchos creyeron que allí quedaba el marcador, Jhamir D’Arrigo sumó un gol más para el descuento a segundo de culminar el partido.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *