16565

Noticias
BHTV VIDA

Solo el 40% de limeños de seis distritos consideran que se ejercitan lo suficiente

• Estar en forma es muy importante para el 97% de los residentes de 25 a 45 años, que pertenecen a los sectores A, B y C, en Miraflores, San Isidro, Centro de Lima, Jesús María, Lince y San Miguel.

• Ejercitarse es especialmente importante para mujeres de 35 a 45 años, del sector A y B.

El exceso de peso puede conducir a diversas enfermedades: cardiopatías, diabetes, osteoartritis, entre otras. Según un estudio sobre hábitos de salud y ejercicios aplicado a 200 limeños, más de la mitad de los encuestados consideran que una alimentación sana sería el hábito más efectivo para mantenerse en forma. Sin embargo, esta no es la práctica favorita de la población.

De acuerdo con la investigación realizada por ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, el hábito que el 60.5% de los encuestados prefieren es ejercitarse. A pesar de ello, solo el 40% considera que hace la actividad física suficiente.

Las principales razones para que realicen ejercicios serían gozar de buena salud física y un sistema inmunológico fuerte, manejar adecuadamente el estrés, y mejorar su apariencia.

El estudio de ROK también reveló una preferencia por realizar actividades al aire libre (caminar, trotar, montar bicicleta, realizar deportes colectivos, etc.) antes que en ambientes cerrados (gimnasios o casas).

Sin embargo, la población percibe que entrenarse fuera de casa implica desventajas como la exposición a la inseguridad ciudadana (acoso, asaltos, etc.), pérdida de tiempo para desplazarse, falta de horarios disponibles, y costo económico (por ejemplo, traslados).

Caso contrario sucede con su percepción del ejercicio indoor, ya que puede permitirles un horario flexible, mayor privacidad, así como ahorro de tiempo y dinero.

Jóvenes y personas sedentarias preferirían entrenar en casa

Muchos hábitos en la práctica de ejercicio vienen cambiando. Si bien la mayor parte de encuestados indicaron que, para mejorar su actividad física, preferirían inscribirse en un gimnasio (43%), el entrenamiento en casa sería elegido por las personas con un ritmo de vida sedentario, así como por los jóvenes entre 18 y 25 años.

Ellos considerarían adquirir, principalmente, equipos de entrenamiento personal como mini-gimnasios o máquinas funcionales (34%), caminadoras o trotadoras (30%), bicicletas estacionarias (25%) y elípticas (9%).

Las principales razones para comprar estos dispositivos serían mantenerse en forma y mejorar la apariencia, ejercitar los músculos, poder adecuar los tiempos, bajar de peso, y mejorar la salud y el sistema inmune.

Para poder realizar una óptima rutina de ejercicio en casa, el mundo fitness ha implementado dispositivos que se ajustan al entrenamiento del usuario automáticamente, según su rango cardíaco. Además, hay aplicaciones que permiten acceder a sesiones con los mejores coaches del mundo. Los interesados en conocer estas innovaciones pueden visitar ROK, en Av. El Derby 260 – Interior 1 (Surco).

Noticias Recomendadas