16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

SJL: AGUAS SERVIDAS AFECTAN A MAS DE 2 MIL PERSONAS

Tras la obstrucción en la red de alcantarillado del colector Canto Grande, esto habría producido el aniego de aguas servidas que ahora afecta a más de 2 mil personas  del distrito de  San Juan de Lurigancho.

“cinco manzanas serian las afectadas por el desborde de desagüe. la zona de inundación abarca cuatro manzanas y cuatro cuadras, en algunas cuadras la altura del agua residual llego a 1.5 metros”, informo el  jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, quien se habría puesto de acuerdo con la ministra de salud, Zulema Tomás, para disponer carpas para que los afectados se retiren de sus viviendas ya que la ministra  ha declarado alerta sanitaria en la zona y advirtió que las familias corren el riesgo de sufrir infecciones digestivas y respiratorias.

Mientras tanto Sedapal habría restringido el servicio de agua potable , obligando a que los vecinos recolecten agua de camiones abastecedores,“Tenemos encargo de dar agua a los damnificados, desde la mañana hasta hoy hemos tenido el apoyo de Lima Centro con cinco unidades cisternas y a partir de las cuatro de la mañana tendremos cinco cisternas de Lima Norte”, refirió el comandante Franco Calvo de la Compañía de los Bomberos.

Hasta el momento, Sedapal no ha anunciado cuando será restablecido el servicio de agua potable. En tanto, el trabajo de limpieza aún continúa.

Fuente: El Comercio

Noticias Recomendadas