22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

SIS afiliará por Whatsapp a población sin seguro

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que se encuentra afiliando de forma virtual a la población sin seguro para que tengan una protección financiera y así se asegure una atención oportuna de los males ocasionados por el nuevo coronavirus en el Perú.

En el caso de las personas que viven en las regiones de Lima, Callao y Áncash, la afiliación puede hacerse a través del Whatsapp SIS 941 986 682, las 24 horas del día y de lunes a domingo. Mientras que paras las otras regiones existen otros números que serán incluidos al final de la nota.

La afiliación también podrá solicitarse por medio del número ALÓ SIS (514 5555 opción 1) o escribiendo al Correo SIS sis@sis.gob.pe.

El único requisito es tener a la mano tu DNI o carné de extranjería para verificar si no posees otro seguro de salud. Luego de la comprobación, se procederá a inscribirte en el plan SIS Para Todos. En caso tenga una clasificación socioeconómica pobre o pobre extremo podrá acceder al SIS Gratuito.

Las mujeres gestantes deben comunicarse exclusivamente por el Whatsapp SIS, ya que tiene que mostrar su carné perinatal para poderla afiliarse al SIS Gratuito.

¿El SIS cubre los males relacionados al nuevo coronavirus?

Todos los planes del SIS contemplan la atención de la COVID-19, así como los siguientes diagnósticos relacionados a esta enfermedad: infección debido al coronavirus, sin otra especificación

El SIS también está cubriendo los gastos de sepelio por la muerte de los afiliados e indigentes por causa del coronavirus.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *