21564

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

SI TIENES UNA BARBIE ANTIGUA EN CASA PUEDES TENER UN TESORO

• La primera muñeca Barbie fue creada en 1959 por Ruth Handler, en una época en la que existían muy pocos juguetes para niños y hoy tiene un precio que puede alcanzar los 27.450 dólares.
• Las décadas del 50 y 60 han sido los años donde se han lanzado las Barbies más valoradas en la actualidad.

BonusFinder ha realizado un análisis sobre cuánto valen los diferentes modelos de Barbies en la actualidad y cuáles han sido los años en que se lanzaron las versiones más valiosas.
Las diez Barbies más valiosas

Barbie #1 (1959)
Es la muñeca más valiosa de todos los tiempos. Su modelo original se fabricó en 1959 y se vendió por tan solo 3 dólares. El máximo de reventa de este modelo durante este año es de 27.450 USD, por lo que el que pueda tener esta muñeca tiene un gran tesoro.

Barbie Dahlia (2006)
Tiene un valor de 2.423 dólares, lo que la convierte en la segunda muñeca Barbie más valiosa de todos los tiempos. Este modelo fue creado por Robert Best, quién ha sido el diseñador de estas muñecas durante más de 25 años.
Dahlia Barbie se puede identificar claramente por su impresionante vestido sin tirantes blanco con encajes negros y guantes de ópera de satén blanco. Los accesorios de Dahlia incluyen pendientes de plata y un broche adornado con cristales Swarovski.

Barbie Gala de Oro (2009)
La Golden Gala Barbie fue lanzada por primera vez en 2009 y es la tercera muñeca con mayor valoración de mercado. Se vende actualmente por hasta 1.451 dólares. Esta muñeca Barbie de inspiración retro lleva un vestido dorado con una falda con cola de sirena. Lleva también una chaqueta dorada vintage con guantes blancos con volantes.
Como curiosidad, cabe recordar que esta muñeca se entregó como regalo a los asistentes a la Convención Nacional de Coleccionistas de Muñecas Barbie de 2009. Cada asistentes tenía la opción de elegir entre una Barbie con tono de piel caucásico y cabello rubio miel o un tono de piel afroamericano con cabello castaño oscuro.

Happy Holidays Barbie Morena (1997)
Esta edición especial se lanzó para el décimo aniversario y desde entonces ha alcanzado un valor promedio de reventa de 1.201 dólares, lo que la convierte en la cuarta Barbie más cara de todos los tiempos. Esta muñeca vintage tiene cabello largo y suelto hasta la cintura y viste un vestido estilo crinolina rojo con blanco. Los accesorios incluyen una tiara dorada con seis piedras preciosas de color rubí, acompañada de un collar de gargantilla enjoyado y pendientes a juego.

City Smart Barbie (2003)
Los que tienen la suerte de tener una City Smart Barbie de 2003 pueden venderla por hasta 1.151 dólares, lo que la posiciona como la quinta muñeca más valorada de todos los tiempos. Este modelo se puede identificar por un vestido lápiz negro, que sostiene un pequeño lazo en cada hombro. Lleva cabello rubio con un peinado elegante y flequillo completo en la frente.

Barbie Byron LarsCoco (2007)
Lanzada en el año 2007, esta pieza de colección fue creada por el diseñador de moda norteamericano Byron Lars. Hoy en día es encontrada en reventa por hasta 1.101 dólares. Lleva un chaleco acolchado blanco, una falda de encaje, guantes de color rosa brillante y un alfiler enjoyado del doble del tamaño de su cabeza.

Barbie 2000 Edición especial Celebración (2000)
La Special 2000 Edition Celebration fue lanzada para el cambio de milenio y hoy en día puede revenderse por un valor de 1.051 dólares. Este modelo de Barbie lleva un vestido dorado brillante y una falda plateada con dorado en capas con pequeños detalles de estrellas y copos de nieve. Lo combina con una bandolera blanca de piel sintética con pendientes dorados y un collar a juego. Encima de su cabello largo y rubio se encuentra una tiara dorada.

BarbieBarbie Baby-Sits Outfit (1963)
Se trata de un conjunto de juguetes y ropa que fue lanzado en 1963, tan sólo cuatro años después del primer modelo, y hoy tiene un valor de reventa de 1.036 dólares. El juego vintage incluye un bebé, un biberón, un moisés rosa con forro floral y una manta de rayas azules, pañales blancos, un cuadrado de franela rosa con lunares y ribete azul , una almohada rosa, un reloj negro, gafas negras, una botella de Coca Cola, una caja de pretzels, una lista de teléfonos y un juego de libros.

Edición especial Harvey Nichols (1995)
Esta Barbie fue lanzada como edición limitada para los grandes almacenes de Inglaterra Harvey Nichols y solo estaba disponible para su compra en este país. Ahora es un objeto de colección muy buscado con un valor de hasta 900 dólares. Se caracteriza por llevar una chaqueta de cuello de seda rosa con un cinturón negro delgado, que lleva sobre un elegante vestido negro. También incorpora una estola de gasa blanca con plumas de marabú y accesorios que incluyen un bolso de compras de charol negro y lentes de sol negros.

Barbie Bob Mackie Countess Drácula (2011)
El diseñador de moda Bob Mackie colaboró con la empresa Mattel para producir una de las muñecas Barbie más icónicas de la historia: la Condesa Drácula. Si alguno la tiene por casa debe saber que es posible venderla por hasta 886 dólares. Este modelo es uno de los looks más audaces de la empresa ya que está compuesto por una falda forrada con tela tejida roja y un collar que se extiende detrás de su cabello rojo de diez centímetros de longitud.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *