22509

Noticias
BHTV NOTICIAS

SERVIR y PCM presentan curso MOOC “Integridad en la función pública”

Lima, mayo de 2024.- Con el objetivo de promover la integridad como el pilar fundamental de la ética en la función pública en Perú y como medida clave para prevenir la corrupción, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, y la Secretaría de Integridad Pública – SIP de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, lanzan el nuevo Curso MOOC “Integridad en la función pública”.

El curso, que ha contado con el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit – GIZ – Cooperación Técnica Alemana en Perú, permitirá capacitar a los servidores civiles de los tres niveles de gobierno en una de las materias prioritarias para el fortalecimiento de capacidades en la Administración Pública.

“Hoy la corrupción es uno de los principales problemas que enfrenta la función pública en muchos países, incluido Perú. Por eso, consideramos que un curso sobre integridad puede ayudar a prevenir la corrupción al proporcionar a los directivos, funcionarios y servidores civiles los conocimientos y herramientas necesarias para identificar y evitar situaciones de conflicto de interés, cohecho, soborno y otras formas de conducta indebida”, indicaron voceros de SERVIR.

Asimismo, anunciaron que el próximo martes 14 de mayo, a las 4.00 p. m., se llevará a cabo el webinar de presentación del curso MOOC “Integridad en la función pública”, a través del Facebook Live de SERVIR, (https://www.facebook.com/SERVIRPERU). En este evento se proporcionará información sobre la temática del curso y los requisitos que deben cumplir los servidores civiles para acceder y participar en esta nueva propuesta académica.

En la presentación contará con la participación de Sara Farfán, secretaria de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM; Fernando Hurtado, subsecretario de la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la Integridad Pública de la Secretaría de Integridad Pública; y Rosana Vargas, coordinadora del proyecto “Administración Pública Integra y basada en evidencias”, del Área Gobernabilidad GIZ Perú.

DATO:

● Para conocer más sobre los cursos y programas de la ENAP ingrese a: https://www.gob.pe/institucion/enap/campañas

● La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit – GIZ – Cooperación Técnica Alemana en Perú es una organización dedicada a la cooperación internacional cuyo trabajo en Perú, se enfoca en el desarrollo sostenible, la democracia, sociedad civil y la administración pública.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *