SERVIR recibe a becarios de la Cámara de Comercio de Lima

- Jóvenes estudiantes forman parte del Proyecto Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos
Un grupo de jóvenes becarios del Proyecto Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos, promovido e impulsado por la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), visitó la sede de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR para ver in situ como se gestiona una entidad pública.
En tal contexto, a solicitud de la CCL, SERVIR organizó una jornada académica en la que dio a conocer los esfuerzos que se desarrollan para impulsar la meritocracia y la idoneidad en el servicio civil; así como las acciones para fortalecer las capacidades de quienes laboran en entidades públicas.
Los becarios también tuvieron la oportunidad de conocer la formulación de políticas para la implementación del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en el Estado. Además, se presentaron los avances de SERVIR en la implementación de la Reforma del Servicio Civil.
Es importante señalar que la Reforma del Servicio Civil busca que el Estado cuente con profesionales enfocados en el servicio, guiados por méritos, con procesos de selección transparentes y evaluación con incentivos laborales, basados en el rendimiento y la consecución de objetivos concretos.
La jornada de estudio se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR.
DATOS:
- El Proyecto Semillero para Futuros Funcionarios y Servidores Públicos busca desarrollar un espacio de motivación y capacitación temprana o inicial, dirigido a jóvenes universitarios que se encuentran en el quinto superior y en los últimos años de estudios.
- La visita a SERVIR fue organizada por la CCL con la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de cultivar talentos y promover su vinculación mediante pasantías en la administración pública, así como promover la eficiencia de la gestión pública con un enfoque de derechos y la lucha contra la corrupción.
Deja una respuesta