21336

Noticias
BHTV ECOLOGÍA

SERPAR inició la plantación de 1,500 árboles en la av. Separadora Industrial en Villa El Salvador

  • Desde el 2019 se han plantado más de 30 mil nuevas especies en Villa El Salvador, gracias a un convenio con la municipalidad de este distrito.
  • Actualmente se han entregado 390,518 árboles a 41 distritos de Lima Metropolitana.

Con el objetivo de seguir arborizando la ciudad, el Servicio de Parques de Lima (Serpar), en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Villa El Salvador, inició la plantación de 1,500 árboles a lo largo de tres kilómetros de la Av. Separadora Industrial. El tramo va de la Av. 3 de Octubre a la Av. María Reiche.

La jornada de arborización comenzó hace dos semanas y, a la fecha, se han colocado 500 plantas forestales entre molles costeños, tecomas, papelillos, fresnos y jacarandas. Estas especies se caracterizan por adaptarse a todo tipo de terreno y alcanzan los 7 metros de altura.

Cabe señalar que desde el 2019 se han plantado más de 30 mil árboles en este distrito de Lima sur, con la finalidad de recuperar más espacios en la ciudad. Esta labor es posible gracias al programa Árboles para Lima, mediante el cual las comunas tienen convenios con Serpar para hacer más verdes los distritos de la capital.

Así, como parte de esos acuerdos, los municipios distritales asumen el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas, las cuales provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar.

Es importante destacar que, entre el 2019 y junio del 2021, el programa Árboles para Lima ha entregado 390,518 árboles y plantado 359,576 en los 41 distritos donde se han establecido convenios.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *