23287

Noticias
BHTV MEDIO AMBIENTE

SERFOR libera a coatí hallado en Huancayo

• Previamente, profesionales del SERFOR evaluaron su estado de salud, luego verificaron sus habilidades para desenvolverse en la vida silvestre y finalmente, fue liberado a su hábitat natural.

Junín, 09 de julio de 2024.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), liberó un coatí (Nasua nasua) en parajes silvestres de la provincia de Concepción, en el departamento de Junín.

Según testigos, el ejemplar fue hallado cuando era perseguido por perros callejeros en la localidad de Cajas Chico en Huancayo, siendo alertado por una pobladora de la zona, posteriormente el SERFOR, recuperó a la especie y la puso a buen recaudo.

La Sede Concepción, de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, brindó atención especializada al ejemplar y previa evaluación fue devuelto a su hábitat natural.

De acuerdo a los protocolos, los profesionales del SERFOR evaluaron el estado de salud del coatí, luego de poner a prueba sus habilidades para desenvolverse en la vida silvestre se procedió a la reintroducción al ejemplar a su hábitat natural.

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, identifica como infracción muy grave la posesión, adquisición, venta, transformación, almacenaje, comercialización, importación o exportación de especímenes, productos o subproductos de fauna silvestre sin contar con la autorización correspondiente.

“Exhortamos a toda la población a denunciar la tenencia ilegal de especies de fauna silvestres y a recordarles que estos animales no pueden convivir con la población, debido a que pueden representar un riesgo a la integridad física y a la salud de los seres humanos. Además, dichos actos están tipificados como delitos en nuestro Código Penal vigente”, resaltó Vanessa Sobrevilla, Administradora Técnica de la ATFFS Sierra Central del SERFOR.

La población puede denunciar estas infracciones y delitos que vulneran a la fauna silvestre de nuestro país a través de ALERTA SERFOR http://appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor/.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *